El anuncio se da en medio de las fiestas navideñas y de fin de año; serán 11 días en el que el grupo narcoterrorista promete un cese unilateral al fuego.
En vísperas de noche buena y fin de año, la banda delincuencial denominada Ejército de Liberación Nacional, ELN, anunció cese al fuego unilateral de 11 días con motivo de la temporada de navidad y de fin de año.
El anuncio fue dado a conocer a través de un comunicado, en el que el grupo armando quien además adelanta diálogos de paz con el Gobierno Nacional, señala que parará las operaciones ofensivas a partir de hoy 23 de diciembre y las retomará a las 00:00 horas del próximo 3 enero de 2025.
“La dirección nacional del ELN orienta a todas sus estructuras a no realizar operaciones ofensivas contra las Fuerzas Armadas del Estado”, se lee.
Tras conocerse el anuncio, Iván Cepeda, delegado del Gobierno en los diálogos con ese grupo armado, aseguró que es: “una buena noticia de paz para el fin de año”.
Por su parte, el presidente de la República, Gustavo Petro también destacó el cese al fuego anunciado por el ELN y dijo que “el fin de la guerra es el propósito nacional para el 2025.