Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Por falta de seguridad, gerente (e) del hospital de Fundación no asistió a debate de la Asamblea

La secretaria de Salud Departamental asistió de manera virtual, asegurando que había recibido amenazas por contratación de médico con título falso.

Este martes, la Asamblea del Magdalena desarrolló una nueva sesión descentralizada en el municipio de Fundación, en la cual debatieron sobre la contratación de un médico con título falso de intensivista en el hospital San Rafael de ese territorio.

Para conocer a detalle la falta, fueron citados la secretaria de Salud Departamental, Diana Celedón Sánchez (quien fungía en su momento como gerente del hospital San Rafael) y Julio Salas Burgos, gerente encargado del centro asistencial y quien antes se desempeñaba como deje de la cartera de salud departamental.

Sin embargo, los citados enviaron una excusa para no asistir personalmente al debate, asegurando que no tenían garantías de seguridad y exponían su vida con su asistencia.

Por ello, la secretaria Diana Celedón estuvo presente de manera virtual y el gerente (e) Julio Salas no intervino en la sesión.

“Dado las reiteradas amenazas que he recibido contra mi vida por la contratación del doctor Diego Posada Orjuela, pido que sea remitido el link para conectarme de manera virtual”, dicen las excusas que enviaron ambos funcionarios.

Esta excusa no fue bien tomada por diputados, concejales de Fundación y alcaldes invitados, quienes desde el 1 de julio están a esperando el debate para conocer por parte de los funcionarios lo que sucedió con la contratación del médico con título falso de intensivista.

“Estas excusas son un copa y pega, son dos comunicaciones calcadas, lo que denota la forma en la que estaban trabajando la secretaria de Salud y el gerente (e) del hospital de Fundación. No asistieron a la sesión presencialmente”, aseveró Claudia Patricia Aarón, presidente de la Duma.

Por su parte, el diputado Jair Mejía aseguró que si los funcionarios no se sentían con garantías podían haber pedido apoyo del secretario de Gobierno Municipal o de la Policía del Magdalena para que les garantizaran seguridad.

“Sumado al dolor de perder a sus familiares, a muchos de ellos se le suma el dolor de no conocer la verdad (…) Esto es un irrespeto, una burla, una payasada, un irrespeto con las víctimas del falso médico”, aseveró el diputado Jair Mejía.

Asimismo, la presidenta de la Asamblea manifestó que el gerente (e) del hospital y la secretaria de Salud estuvieron presentes el pasado 7 de julio en la entrega de equipos médicos por parte del gobernador y no corrieron peligro en el municipio.

“Los funcionarios estuvieron el 7 de julio en el municipio de Fundación, pero hoy no hacen presencia en el recinto porque no había control del orden público (…) no sé cómo hace el gerente para trabajar por el hospital si tiene miedo de venir a acá”, agregó Aarón.

Finalmente, el debate fue aplazado para este jueves 15 de julio en el recinto de la Duma y nuevamente fueron citados de manera presencial los funcionarios.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Magdalena

La funcionaria interpuso una acción de tutela, dado que ya tomó sus vacaciones y el decreto era presuntamente irregular. El juzgado segundo promiscuo municipal...

Magdalena

Ya están terminado los estudios para frenar la erosión, pero no está el dinero. El compromiso del Gobierno Nacional de disponer de los recursos...

Magdalena

El megacolegio del Pijiño del Carmen, tuvo una inversión de $12.862 millones y la obra del municipio de Plato, Magdalena se invirtieron $4.208 millones....

Magdalena

En total serán 153 instituciones del departamento, las que abrirán sus puertas con todos los protocolos de bioseguridad y adecuaciones establecidas. Luego de pasar...

Judiciales Local

Las autoridades analizan los videos para identificar a los asaltantes. En la mañana de este miércoles delincuentes ingresaron a un  local de Servientrega en...

Magdalena

En esta jornada no se presentaron decesos en el departamento. El Ministerio de Salud y Protección Social, reportó un total de 28.849 casos nuevos...