Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Crean bloque de búsqueda para acabar con los reductos del ‘Clan del Golfo’

Diego Molano, anunció cinco acciones para mitigar las amenazas del ‘Clan del Golfo’ en los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba.

En el departamento de Córdoba tuvo lugar un consejo de seguridad del Ministerio de Defensa con los gobernadores de Sucre, Bolívar y la propia Córdoba, más la fuerza pública. Allí, Diego Molano anunció la creación un bloque de búsqueda contra los reductos del ‘Clan del Golfo’.

Según el ministro, dicho bloque buscará a “aquellos que tienen responsabilidades o mandos y que hacen parte de las estructuras, o aquellos que son puntos de apoyos y cometen actividades criminales en las veredas o en diferentes puntos”.

Este ‘Bloque de Búsqueda’, estará integrado por todas las capacidades de la Fuerza Pública, operará para la Costa Caribe y el Chocó, estará bajo el mando de un general de la Policía Nacional, y tendrá el objetivo de acabar de desmantelar los reductos del ‘Clan del Golfo’ que persisten con actividades criminales.

Asimismo, ordenó dentro de estas cinco acciones el restablecimiento en ‘horas’ de la actividad comercial, la tranquilidad y la confianza en los municipios de los tres departamentos.

Para ello, el ministro Molano informó que se desarrollarán patrullajes conjuntos entre la Policía y el Ejército Nacional en las capitales y las cabeceras municipales, lo mismo que se llevarán a cabo reuniones con los sectores productivos para garantizar la protección y la confianza. “No vamos a permitir que haya temor, vamos a generar confianza unificada”, sostuvo.

El titular de la Defensa manifestó que las vías serán protegidas en los tres departamentos para garantizar el abastecimiento de alimentos.

Igualmente, el Ministro anunció que, en coordinación con el Ministerio de Transporte y los gobernadores de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, se difundirá y se dará a conocer la aplicación de la ‘Póliza de Seguro Antiterrorismo’.

Molano también dijo que se instalará el Puesto de Mando Unificado de abastecimiento e informó que desde ayer fueron implementadas las caravanas con más de 700 vehículos que se movieron entre la noche de ayer y esta mañana.

Written By

Te puede interesar

Judiciales

El cargamento de cocaína estaría avaluado en más de 29 millones de dólares. La Armada Nacional incautó 860 kilogramos de clorhidrato de cocaína que...

Judiciales

De acuerdo con las autoridades, el detenido sería uno de los dinamizadores de los delitos ocurridos en este departamento. Como Brayan Smith Arqueque Cárdenas,...

COVID-19

A nivel nacional se registraron 100 decesos. Entre el 24 y 30 de junio, en Colombia se registraron 23.827 nuevos casos por Covid-19, así...

Deportes

El tenista santandereano clasificó por primera vez a la tercera ronda. La jornada de este jueves en Wimbledon inició de manera positiva para Colombia...

Colombia

El exmandatario aseguró que mantendrá un canal abierto con el presidente electo, Gustavo Petro. Después de la histórica reunión entre el expresidente Álvaro Uribe...

Judiciales

Al momento de sus capturas les fueron incautadas dos armas cortas, dos proveedores y 65 cartuchos de guerra. En desarrollo de operaciones militares, efectuadas...