El presidente de la República Iván Duque se refirió a la marcha anunciado para el 21 de noviembre, durante el evento denominado Ruta del Desarrollo Sostenible, que organizó Findeter en Santa Marta.
Al respecto dijo, “bienvenidas las reflexiones de la ciudadanía, bienvenidas las ideas, las solicitudes y los reclamos, pero que no sea con algunos que promueven con falacias la rabia colectiva” exclamó.
“Si hay personas que quieren expresarse porque les duele la inseguridad, escuchamos y respondemos favorablemente, si hay personas que quieren expresar su preocupación por los temas sociales y creo que todos los que estamos acá también las tenemos, o marchar en contra de la desigualdad, pidiendo mejor cobertura de servicios sociales, yo creo que todos nos despertamos todos los días con las expectativas”.
Agregó que, “yo reivindico que la protesta pacífica es un derecho constitucional, una expresión democrática, lo que no podemos en una sociedad como la nuestra, democrática, participativa y deliberante, aceptar, es que haya personas que pretenden pescar en río revuelto y apelar a la violencia y apelar al vandalismo porque eso no es democracia, y eso no construye país”.
También dijo, “todos, absolutamente todos entendamos que hay expresiones en la sociedad que nos hacen un llamado a ser cada vez más efectivos en lo social. “yo soy el primero que me preocupo que en Colombia solamente uno de cada cuatro mayores de 65 años tenga pensión y todos los que estamos acá tenemos la misma preocupación porque qué queremos, que la cobertura sea un mecanismo de protección de la vejez”.