Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

¡Buena esa! Universitarios recogen fondos para construir una biblioteca en ranchería de La Guajira

Los estudiantes de la Sergio Arboleda quieren entregarles a los menores un espacio donde puedan aprender en medio de las carencias.

El semillero de investigación y producción Anda Ku Suto de la Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta, está recaudando fondos para construir una biblioteca en la ranchería El Ahumao, La Guajira.

Los estudiantes sueñan con brindarle a esta comunidad, ubicada en el kilómetro 73 de la vía que de Santa Marta conduce a Riohacha, un espacio lúdico – recreativo donde se puedan desarrollar procesos educativos.

Los miembros del semillero llevan seis años trabajando con las familias asentadas en este lugar, tejiendo lazos entre la comunidad y la escuela de Comunicación Social y Psicología de la universidad.

“Hemos desarrollado un trabajo con más de 300 familias que conforman el tejido social de la comunidad, a través de procesos de formación en el campo de la comunicación social, el emprendimiento, el etnoturismo y el derecho hemos identificado la necesidad de construir este espacio”, dijo el semillero en un comunicado.

El proyecto sin ánimo de lucro está encaminado en desarrollar dinámicas de reconocimiento que posibilite a la comunidad fortalecer el ejercicio de la palabra, el intercambio de experiencias, saberes ancestrales y el encuentro con el territorio.

Los interesados en aportar a esta noble causa pueden realizar donativos a través de la cuenta de ahorros Bancolombia No 526-417547-57 a nombre de Fidelia Coronado Arpushana (Cédula de ciudadanía 40930279), lideresa de la Ranchería El Ahumao, lugar donde se construirá la biblioteca.

La donación será destinada a la construcción de unas aulas proyectadas y de una enramada tradicional con carácter educativo.

Cabe destacar que, los recursos donados tendrán una auditoría externa e interna a través de diversas instancias relacionadas con el proyecto.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Durante el evento, la directora de Campus en Santa Marta resaltó la importante labor que desempeñan los graduados en el sector público y privado....

Santa Marta

El agresor se dio a la huida. En la tarde de este lunes 5 de diciembre, el conductor de una camioneta Hilux de color...

Judiciales Local

La estrategia será puesta en marcha desde la 5:00 de la tarde. El barrio Bastidas fue el escogido por la Policía Metropolitana de Santa...

Santa Marta

Con este aprendizaje podrán generar un valor agregado a sus micronegocios impulsando su presencia en las plataformas.  Con el objetivo de contar con las...

Judiciales Local

Sus familiares le habían perdido el rastro desde el pasado 29 de noviembre. En las instalaciones de la morgue de Medicina Legal y Ciencias...

Santa Marta

Hasta el momento no se han apreciado luces navideñas en la ciudad, salvo a las decoraciones de cada barrio. Diciembre es uno de los...