Entre los mismos moradores del lugar recolectaron parte del presupuesto y empezaron por cambiar el techo de la parroquia.
La iniciativa del párroco Ismael Torres y el buen corazón de los feligreses católicos, impulsó una colecta para restaurar el techo y parte de la fachada de la parroquia de Minca.
El edil de la Localidad Tres, Víctor Riátiga, habitante del corregimiento, quien también lidera la colecta, aseguró que era necesaria una refacción de la emblemática parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Según el edil, el templo fue construido hace más de 70 años y sus estructura, desde el techo y otras parte de su fachada, se encontraban en mal estado, por lo que decidieron adelantar uina colecta y diferentes actividades para alcanzar la suma de $40 millones que servirán para el mantenimiento.
Riátiga le dijo a SANTA MARTA AL DÍA, que aun hacen falta poco más de $20 millones para culminar la reparación.
“Nosotros ya empezamos con las obras y esperamos completar el dinero para dejar nuestra parroquia tan hermosa como nuestra fe. Aun nos faltan $20 millones, pero sabemos que los habitantes de Minca y los católicos en general nos van a ayudar”.
Las donaciones pueden ser depositadas en la cuenta de ahorros Banco Popular N. 22040800277-2. Titular Parroquia Nuestra señora del Perpetuo Socorro.