Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Ad portas del regreso a clases, colegio de Concordia está deteriorado y lleno de murciélagos

Los docentes a través de un video, docentes denunciaron que la institución se encuentra en pésimas condiciones sanitarias.

Recientemente, los profesores del país regresaron a las aulas de clases para realizar varias reuniones en las instituciones y conocer de ante manos como se encuentra las instalaciones de la misma.

En el caso de los profesores del departamento, específicamente en el municipio de Concordia, Magdalena, denuncia un deterioro del colegio que hace imposible el regreso a clases solicitado por el Gobierno Nacional.

“Deteriorada, llena de murciélagos y en pésimas condiciones sanitarias, así encontraron los docentes las instalaciones de la Institución Educativa Luz Marina Caballero de Bellavista”, publicó la cuenta oficial de Twitter de Fecode.

Junto a este escrito publicaron un video, donde se puede apreciar el abandono en cada una de las instalaciones especialmente en los baños, donde los niños y jóvenes se deben lavar las manos para mantener los protocolos de bioseguridad.

Sin duda alguna, estos colegios no cuentan con agua potable y la falta de inversión por el gobierno departamental y nacional es evidente.

Como esta denuncia hay muchas en el Magdalena y en todo el territorio nacional, donde algunas instituciones no cuentan con las garantías necesarias de presencialidad y es por ellos que los profesores solicitan intervención o no regresan a las aulas.

Por el momento, la Secretaría de Educación del Magdalena, ni el Ministerio de Educación se han pronunciado al respecto, se espera que en las próximas horas se conozca el futuro de este centro educativo.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Se encuentra prohibida la instalación de afiches políticos 24 horas antes de las elecciones.  El equipo de publicidad exterior, del Departamento Administrativo de Sostenibilidad...

Magdalena

Secretarias de la Mujer, referentes de género y comisarios de diferentes subregiones del Magdalena se unieron a esta socialización virtual. Con la participación de...

Magdalena

Del 25 de mayo al 8 de junio se sembrarán más de 100 mil fragmentos de corales en el país. En un trabajo conjunto...

Magdalena

La comunidad educativa entregó este reconocimiento a los maestros que han dejado huella en esta alma mater. Con el propósito de homenajear y exaltar...

Magdalena

Las autoridades buscan prevenir cualquier alteración del orden público. En aras de garantizar la seguridad ciudadana y el derecho del pueblo magdalenense a elegir...

Magdalena

Estas obras forman parte de la 2da fase del proyecto de mejoramiento de infraestructuras. El gobernador Carlos Caicedo anunció ante la comunidad educativa del...