Rafael Moreno hacía delicadas denuncias sobre presuntos hechos de corrupción.
De varios impactos de bala fue asesinado en la noche de este domingo el periodista investigativo Rafael Moreno Garavito, director del periódico Voces de Córdoba.
El hecho ocurrió en el barrio 27 de Julio del municipio de Montelíbano, sur de Córdoba, donde hay fuerte presencia de grupos al margen de la ley. Debido a la gravedad de los impactos, el periodista murió al interior del negocio.
Hasta el lugar de los hechos, arribó el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, quien sostuvo que se están adelantando las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer el hecho.
Moreno, quien dirigía el periódico digital Voces de Córdoba, se había caracterizado por denunciar presuntos hechos de corrupción en la zona del San Jorge, concretamente en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano, San José de Uré y Ayapel.
Morone Garavito Habría sido amenazado
El reconocido periodista desde el año 2019 habría recibido constantes amenazas. Se conoció que la Unidad Nacional de Protección le había retirado el esquema de seguridad, aduciendo que volvería a estudiar su nivel de riesgo.
Sin embargo, durante un tiempo le asignó un vehículo blindado y tenía escoltas, pero luego estos fueron retirados y desde hacía tres meses estaban esperando los resultados del estudio del nivel de riesgo.
