Este desagüe ha sido por años una trampa mortal para los motociclistas, debido a que se pierde de vista cuando llueve, generando accidentes. A la fecha nadie responde por su mantenimiento.
Reiterativamente los conductores que transitan por la Avenida del Ferrocarril han denunciado una rejilla que se ha convertido desde hace muchos años en foco de accidentes y caos vehicular en la zona.
La rejilla corresponde a un canal de desagüe ubicado en cercanías al Condominio Cañaveral, el cual tampoco estaría succionando el líquido que queda sobre la importante vía luego de las lluvias.
“Esto lleva años así, uno llama a la Alcaldía o a la Essmar y se tiran la pelotica, nadie responde, por eso le hemos puesto el hueco huérfano”, indico Carlos Morales, vecino del sector.
La situación cada día se torna más peligrosa, porque en plena temporada invernal, dicha rejilla se ha convertido en una trampa mortal, en donde varias personas han caído y resultan con heridas de consideración.
“Acá uno tiene que estar es pilas, porque a cada rato se caen los motociclistas. Hace poco un señor se dio un golpe feo que le sacó el brazo”, manifestó Edwin Castro, trabajador del sector.
Ante la inoperancia del distrito para solucionar dicha problemática, los moradores del sector, en pro de evitar más accidentes optaron por ubicar dos señales de tránsito, para que los conductores sepan dónde está el hueco y la rejilla.
Finalmente, el llamado que hace la comunidad aledaña a la avenida del Ferrocarril, es a que le aparezca el dueño a este desagüe que pone en riesgo la vida de los conductores.
“Ya está bueno, son casi 10 años con eso ahí e innumerables accidentes, el distrito no debe esperar a que haya un muerto para que lo arreglen. Por favor ya es hora”, concluyó Jacinto Contreras.