Aunque los sindicados se declararon inocentes, la Fiscalía les imputó cuatro cargos.
Luego de varias horas de audiencia que se adelantaron en el edificio Galaxia, en Santa Marta, el juez encargado del procedimiento judicial de los sindicados, quienes fueron identificados como Andrés Felipe García Socarrás, alias ‘Pipe Bareta’, Luis Alfonso Rodríguez Tovar, alias ‘Luchito’ y Jader Lozano Jaramillo, alias ‘El Negro’, fueron asegurados con medida intramural.
Según el informe entregado por las autoridades al terminar de la audiencia, un Juez de Garantía acogió los argumentos presentados por Manuel Lizarazo, fiscal séptimo Cavif, quien se encargó de la investigación que se ha venido desarrollado desde el pasado 23 de diciembre que fueron hallados los cuerpos de la pareja en la vereda Perico Aguao.
“El juez impuso la medida privativa de la libertad en centro carcelario contra los tres hombres que estarían vinculados al hurto y posteriormente al asesinato de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve”, dijo la Fiscalía.
Asimismo, se conoció que a alias ‘Pipe bareta’, ‘Luchito’ y ‘El Negro’, les imputaron cargos por delitos como: homicidio agravado, secuestro simple, porte ilegal de armas y hurto agravado; los sujetos no los aceptaron.
De acuerdo con las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación, el hurto y homicidio de la pareja bogotana, al parecer, se habría planeado en la playa de Buritaca, muy cerca donde los presuntos sindicados cometieron el vil asesinato.
“Los indicios darían cuenta que el 16 de diciembre alias ‘Pipe bareta’, ‘Luchito’ y ‘El negro’, supuestamente plenaron el robo de un vehículo que venderían en La Guajira por 5 millones de pesos”, agregó la Fiscalía.
Además, el ente acusador también añadió que “El Negro, de acuerdo con algunas versiones, ubicó un revólver con cuatro cartuchos; mientras los demás escogieron un sector conocido como El Mirador para realizar el asalto el 20 de diciembre”.
Finalmente, la Fiscalía dice que ese mismo día los cuatro hombre en compañía de un ciudadano extranjero interceptaron la camioneta donde viajaban Nathalia y Rodrigo, los encañonaron y los trasladaron en el mismo vehículo hacía una zona despoblada (Perico Aguao); allí los obligaron a bajar y posteriormente los asesinaron.