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Santa Marta

Contralor denunciará a Veedores Ciudadanos ante la Fiscalía por injuria

Edilson Palacio, contralor Distrital de Santa Marta.

Según afirmó el jefe del control fiscal lo habrían señalado de “enmermelado con el Distrito”.

La discusión que sostuvieron miembros de la Veeduría Ciudadana y el contralor, Edilson Palacio, pasará a los despachos de la Fiscalía. Según el jefe del control fiscal en el Distrito, presentará una denuncia por injuria y calumnia contra los ediles por presuntamente insinuar que estaría ‘enmermelado’.

Edilson Palacio aseguró que durante la discusión escuchó que los veedores habrían sugerido que el funcionario no recibía renuncias por estar aliado con el Distrito. Entre los veedores están Edilfonso Orozco y Aurelio Rosales.

Ante esto el Contralor, aseguró a través de SANTA MARTA AL DÍA, que “vamos a instaurar las denuncias penales de calumnia”.

“En ese momento por cuestiones de agenda no los pude atender, lastimosamente ellos lo tomaron de una manera muy extraña, no tengo idea bajo qué interés armaron este show mediático. Ayer les exigí respeto, cordura y que se baja la voz”, explicó el Contralor sobre lo sucedido.

Sobre la denuncia que instaurará dijo: “Inmediatamente nos pusimos con nuestro equipo jurídico a analizar este tipo de afirmaciones que surgieron en el día de ayer, y vamos a instaurar las denuncias penales de calumnia e injuria por ese tipo de insinuaciones y afirmaciones, por eso lo vamos a hacer con toda contundencia ante la Fiscalía General de la Nación”.

EXPLICÓ LO SUCEDIDO

Sobre lo dicho por los veedores, sobre la supuesta cerrada de puertas del despacho del Contralor a la ciudad, este afirmó que todo es falso y su queja fue recibida y está en trámite.

“Básicamente lo que pasó fue que los veedores llegaron exigiendo una atención de manera inmediata, lastimosamente no los pude atender inmediatamente como en otras oportunidades lo he hecho, pero estaba en una reunión institucional, de tal manera que eso me llevó a manifestarles que no podía atender y que cualquier cosa, podían hacer entrega del documento que a bien podía presentar”, manifestó.

Añadió que la queja se les recibió: “Entiendo que era una queja, se les recibió con sello y se le está dando correspondiente trámite. Que se haya negado la atención, eso no fue cierto, la Contraloría se debe al público, a la comunidad y tiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos. Nosotros tenemos unos procedimientos, tenemos una agenda que cumplir, para dar lo mejor en cuanto al control fiscal se refiere”.

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