Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

1.200 policías y 30 agentes de tránsito garantizarán la seguridad durante puente festivo del día de La Madre 

Buscan hacer frente a una de las fecha más violentas. 

El fin de semana del Día de la Madre es una de las fechas donde más se presentan casos de riñas, lesiones personales y violencia en el contexto familiar. 

Por lo anterior, con el compromiso de garantizar una celebración segura para las madres del distrito, la Alcaldía, bajo un trabajo interinstitucional, con la Policía Metropolitana de Santa Marta, Ejército Nacional, Fiscalía General y Migración Colombia, han dispuesto un Plan de Choque durante este fin de semana; en el que se llevarán a cabo intervenciones de control y prevención. El objetivo es garantizar y preservar el orden público durante estas celebraciones.

Gustavo Verdugo, secretario de Seguridad y Convivencia ciudadana, destacó que en el Plan de Choque fueron priorizadas 23 zonas: “Es de mucha importancia este trabajo interinstitucional para garantizar la seguridad durante este puente festivo, sobre todo para las madres samarias. Nuestro compromiso está aunado en garantizar a la ciudadanía que puedan celebrar en paz este importante día, por ello hemos priorizado 23 zonas del Distrito”, reitero el secretario de Seguridad del Distrito.

Así mismo, el Coronel Jorge Bernal, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, hizo un llamado a la comunidad para que disfruten de las festividades con responsabilidad y respeto.

Del mismo modo, el Ejército Nacional se une a esta estrategia de seguridad realizando actividades de patrullaje y prevención, como también, dos pelotones, uno de policía militar y otro antidesastres se encargarán de controlar aglomeraciones, especialmente en las playas.

Por otro lado, se distribuirán 30 patrulleros de movilidad y 1.200 uniformados de la Policía Nacional que reforzarán adicionalmente la seguridad con controles intensivos en movilidad, realizarán operativos de control a personas y establecimientos al interior de los barrios, patrullajes mixtos, vigilancia disuasiva del crimen y jornadas de desarme, entre otras actividades, para la prevención y desactivación de riñas.

Además. Camilo George, secretario de Gobierno, enfatizó en la importancia de celebrar de manera responsable y respetuosa, recordando que el imperio de la ley debe prevalecer ante cualquier falta.

“Depende de todos los ciudadanos de Santa Marta, contribuir a un puente seguro y en paz. Por ello, hacemos un llamado a la ciudadanía para promover una buena convivencia y sobre todo el respeto por las normas. Recordemos que la seguridad es responsabilidad de todos, y juntos podemos disfrutar de estas festividades de manera segura y armoniosa”, destacó el secretario de Gobierno.

Finalmente, el Distrito contará con todas sus capacidades para responder y atender cualquier llamado de emergencia que ingrese a la Línea 123, que opera las 24 horas del día, todos los días de la semana. 

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Había sido capturado en compañía de cinco personas a inicios del mes de abril. Antes de morir Gabito había dejado escrita en los archivos...

Judiciales Local

Para el operativo fueron utilizados modernos sistemas de analítica de datos e información que estudian el comportamiento de ingreso de la mercancía al territorio....

Judiciales

Las autoridades afirman que esta organización delincuencial estaba al servicio de ‘Los Pachencas’. Mediante 14 diligencias de allanamiento realizadas de manera simultánea por parte...

Judiciales Local

El hecho tiene consternados a los habitantes de Galicia. La noticia sobre la muerte de Melissa Medina, trajo consigo una pregunta, ¿por qué tomó...

Judiciales Local

El crimen del empresario ocurrió el 12 de julio de 2019, hace casi cinco años. En Santa Marta, un juez de Control de Garantías...

Judiciales Local

El hombre se disculpó por el acto cometido en un momento de “rabia”. Tras varios días del brutal ataque a un perro en el...