Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

¡Histórico! 783 jóvenes asistieron a la Asamblea Distrital de Juventudes  

El alcalde, Carlos Pinedo Cuello, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad le continúan cumpliendo a los jóvenes.

Por primera vez en la última década, la Asamblea Distrital de Juventudes logra reunir a 783 jóvenes. El evento fue presidido por el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, quien durante su discurso enfatizó su compromiso en brindar garantías y participación a los jóvenes del distrito.

“En nuestra administración, hemos puesto en el centro de nuestras políticas el desarrollo juvenil. 

He encargado a nuestro secretario, David Farelo, la actualización de la Política Pública de Juventudes, diseñada para convertir sus derechos y aspiraciones en realidades tangibles. Además, quiero compartir con ustedes que esta administración inaugurará la Casa de la Juventud; este espacio largamente esperado, bajo nuestra gestión, finalmente será una realidad. Cómo también, la puesta en marcha del programa “Talento Santa Marta”, siendo un claro ejemplo de nuestro compromiso y buscando abrir puertas y crear oportunidades para todos”, ratificó el alcalde distrital.

En medio de la apoteósica participación, el secretario de Promoción Social, David Farelo Daza, corroboró lo manifestado por el alcalde y detalló cuatro trascendentales anuncios. El primero corresponde a la fecha tentativa de apertura de la Casa de Juventud de Santa Marta, la cual se estima estará lista a finales del mes de junio. Allí se fortalecerán las potencialidades de los jóvenes.

En segunda instancia, el Gobierno Local multiplicará las oportunidades de cursar estudios superiores. En pocas semanas, la Alcaldía activará el Programa Talento Santa Marta, que da acceso a la Universidad del Magdalena a bachilleres de escasos recursos, destacados por su mérito académico.

Por otro lado, el jefe de esta cartera informó también que en los próximos meses se pondrá en marcha un paquete de iniciativas para apoyar a los jóvenes emprendedores. En asociación con la Cámara de Comercio de Santa Marta, se habilitarán líneas para impulsar el tejido empresarial.

Por último, el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, David Farelo Daza, se comprometió como garante de la actualización de la Política Pública de Juventudes. Serán los mismos jóvenes quienes orientarán este proceso integrador de decisiones, acciones, acuerdos e instrumentos.

Finalmente, en la Asamblea Distrital de Juventudes presidida por el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, y el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, David Farelo Daza, participaron 783 jóvenes, de las cuales el 63 % fueron mujeres, un 3 % afrodescendientes y un 2 % en condición de discapacidad.

Written By

Te puede interesar

Entretenimiento

Con el evento de imposición de banda se dio apertura a la agenda de las Fiestas del Mar 2024. En el Teatro Santa Marta,...

Santa Marta

El proyecto aprobado por el Concejo contempla la ejecución de otras obras de importancia para la ciudad y la adopción de la cátedra de...

Santa Marta

Estos hallazgos preliminares reflejan la urgencia de una intervención y demuestran el estado de abandono en el que esta administración encontró el distrito. El...

Magdalena

El abogado aseguró que emprenderá las acciones a que haya lugar por la violación a la reserva sumarial, por parte del Distrito. El abogado...

Santa Marta

Según se confirmó, entre el 1 y el 15 de junio no se podrá disfrutar de las playas de la reserva. Como es de...

Magdalena

La Secretaría de Educación se refirió a tres docentes en total. La Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, mediante...