A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con Fenalco, la Alcaldía otorgó un distintivo ‘Yo compro local’ para los productos y servicios de origen samario.
Según la administración Distrital, esto busca destacar los productos y servicios de los empresarios y productores locales, para que el consumidor los identifique y pueda adquirirlos fácilmente, contribuyendo con ello a la reactivación económica.
El acto de presentación de este sello fue presidido por la alcaldesa Virna Johnson, quien destacó el lanzamiento de la insignia que identifica a los productos ‘Made in Santa Marta’ como una manera de apoyar a los emprendedores samarios que aportan en la disminución del índice de desempleo, en el crecimiento económico, en la diversificación de productos y en la sofisticación del destino.
“En este proceso de reactivación económica, son justamente los emprendedores los llamados a reactivar la economía y aportar en el crecimiento económico de las ciudades, y justamente porque creemos en ellos trabajamos de la mano con Fenalco para exaltar su labor”, expresó la mandataria distrital.
El sello ‘Yo compro local’ es gratuito y podrá usarse en productos y servicios no importados, con producción, fabricación u operación en el Distrito de Santa Marta.
En desarrollo del lanzamiento de esta marca se reconoció la labor de los emprendedores Natalia Amaya, quien se desenvuelve en el sector de la moda; Jairo Mendoza, empresario en comercio electrónico y Juliana Torrez, en el campo de la publicidad, quienes serán algunos de los beneficiados con esta estrategia de impulso a la producción local.