Más de 500 estudiantes están siendo beneficiados.
Hace seis años los clanes en Arguaní le arrebataron a 530 estudiantes el derecho a la alimentación escolar preparada en sitio. Hoy gracias a los gobiernos de Fuerza Ciudadana, niños, niñas y adolescentes de la IED Simón Bolívar recibieron nuevamente comida caliente.
Esta institución educativa desde el año 2020, fue priorizada como una de las sedes atendidas con raciones industrializadas para que a los menores no les faltara la alimentación necesaria, evitando de este modo la deserción escolar.
Gracias a la continuidad con el gobernador Rafael Martínez, empieza a entregarse comida preparada en su propia cocina, una de las consignas por las que este modelo de gobierno viene trabajando, en medio de una infraestructura en ruinas producto de décadas de desgobierno.
“Muy orgulloso y agradecido por las entregas el día de hoy, los estudiantes de estas sedes hace muchos años no recibían los alimentos preparados en la institución, le doy gracias a la Gobernación del Magdalena por el cambio de las raciones industrializadas a esta modalidad, valió la pena los esfuerzos que desde el colegio también hicimos en el tema de infraestructura”, precisó Paul Eliécer Palencia, rector de la IED Simón Bolívar de Ariguaní.
Por otro lado, cabe mencionar que esta institución y sus sedes fue beneficiada por la dotación de menajes que, al igual, la Gobernación del Magdalena entregará a un total de 316 cocinas en los 28 municipios del departamento, una inversión que dejó garantizada el exgobernador Caicedo como parte de los recursos para el PAE Universal. Con el PAE del Cambio, seguimos superando la pobreza en el Magdalena.