La Institución rechazó el acto del oficial e informó que ya inició las investigaciones.
A través de un video que circula en redes sociales se dio a conocer la violación a los derechos humanos, cometida por un investigador de la Sijin al parecer en la Estación de Policía de Sabanalarga.
En las imágenes se observa cuando el oficial toma por el cuello a un detenido, quien estaba esposado, y lo estrella contra la pared de la oficina.
El video ha causado indignación en la ciudadanía porque este no debe ser el actuar de un policía de bien y que dicha agresión no está ajustada a la ley.
En la grabación se observa al detenido quejándose en el suelo tras la agresión del policía. En el video no se precisa por qué el servidor público reacciona de esa manera.
Al conocer esta aberrante situación, divulgada por redes sociales, el coronel Hugo Molano, Comandante de la Policía de Atlántico, precisó a Zona Cero que “sobre un video que circula en las redes sociales donde se observa a un funcionario, al parecer de Policía Judicial, donde golpea a un ciudadano que se encuentra esposado y rechazamos esta clase de comportamiento que van en contra de la ética y los principios institucionales frente al uso de la fuerza”.
Aseguró que se tomarán las acciones disciplinarias necesarias una vez culmine la investigación.
“Estaremos verificando y una vez establecido concretamente el funcionario que cometió este hecho se tomarán las acciones disciplinarias y penales correspondientes teniendo en cuenta la gravedad de asunto”, declaró el alto oficial.