Brotes y ronchas en diferentes partes del cuerpo y soportando el olor putrefacto de las aguas residuales y el temor de poder morir a causa de un agua contaminada; así viven los habitantes de los barrios Ondas del Caribe y Los Fundadores, afectados por el vertimiento de lixiviados en la quebrada La Lata.
Cuando apenas ahora las autoridades hicieron presencia en la zona y han anunciado posibles sanciones y la culminación del contrato con Interaseo; los habitantes se preguntan, qué pasa con la responsabilidad de la Alcaldía de Santa Marta y el Essmar.
“Estamos completamente desamparados, aquí hay niños enfermos, gente con el cuerpo totalmente enrronchado y el Distrito no hace nada”, dijo un habitante del sector.
“Aquí no tenemos esperanza, si el Alcalde ignoró al padre del niño fallecido, que se puede esperar de nosotros”, manifestó una vecina.
Los vecinos y líderes de la zona piden a los entes de control iniciar también una investigación en contra del Distrito y el Essmar, interventor de Interaseo.
El olor en la zona es insoportable y en los lugares cercanos a la quebrada, las aguas residuales pueden verse por las calles y hasta en las afueras de las casas como algo común.