Según el alcalde Efraín Ortega, 29 homicidios han sido por la disputa del territorio del ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachenca’.
Las alarmas están en encendidas en el municipio de Zona Bananera y en los 14 corregimientos y 56 veredas que hacen parte de esta jurisdicción. En lo que va del año 2022 se han registrado un total de 33 homicidios en la modalidad del sicariato.
De acuerdo con el alcalde de esta población, Efraín Ortega, los crímenes se han registrado por la disputa entre las bandas criminales del ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachenca’.
Del total de homicidios, 29 personas han muerto por la guerra armada por el control de la droga y la extorsión, según los datos entregados de la institución policial al mandatario.
“Solo puedo decir que un ciudadano murió a bala en medio de un hecho de intolerancia en el corregimiento de Palmor”, manifestó Ortega.
Por otro lado, informó que hasta el momento desconoce los móviles del triple homicidio ocurrido en el corregimiento de Tucurinca, en la madrugada de este miércoles.
Las víctimas de este ataque a bala fueron identificadas como José Romero Polo de 42 años, Bryan Castillo Polo de 24 años y Andrés Orozco Villa de 22 años.
En la incursión sicarial también resultó herido un joven identificado como Javier Castillo Polo.
Por su parte, el Ministro de Defensa, Diego Molano pidió un plazo de 30 días para dar resultados a través de una fuerte ofensiva que busca capturar o neutralizar a los principales cabecillas del ‘Clan Golfo’ y ‘Los Pachenca’.
Alias ‘5.7’, ‘Berney’, ‘Muñeca’ y ‘Cholo’ son los individuos más buscados por las autoridades y por quienes además se aumentó la recompensa hasta de 550 millones de pesos a quien dé información de sus paraderos.