La decisión se produjo durante las audiencias preliminares luego de que la Fiscalía no formulara imputación ni solicitara medida de aseguramiento. Sin embargo, ambos continúan vinculados a la investigación que adelantan las autoridades.
Un juez de control de garantías ordenó este martes la libertad inmediata de Alonso Amador, exjefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Gobernación del Magdalena durante la administración de Rafael Martínez, y de Jeison David Cifuentes, quienes permanecían capturados tras el accidente de tránsito registrado en la madrugada del martes sobre la Troncal del Caribe, a la altura de la planta de Coca-Cola, donde perdió la vida Darly Ángel Rey.
La decisión fue adoptada durante las audiencias preliminares, luego de que la Fiscalía General de la Nación informara al despacho judicial que no formularía imputación de cargos ni solicitaría medida de aseguramiento en contra de los dos capturados durante esta diligencia.
Ante ese panorama, el juez ordenó la libertad inmediata de ambos. Durante la audiencia, tanto la Fiscalía como la defensa manifestaron estar conformes con la determinación, tras lo cual se impartieron las órdenes para hacer efectiva su salida de la estación de Policía donde permanecían retenidos.
No obstante, la libertad otorgada no significa el cierre del proceso judicial. Tanto Alonso Amador como Jeison David Cifuentes continúan vinculados a la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación, por lo que las autoridades seguirán recopilando elementos materiales probatorios para establecer las circunstancias del siniestro y determinar si existen responsabilidades penales por la muerte de la mujer.


