Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Universidad del Magdalena realiza actividades de deportes y creatividad

Esto, en el segundo día del Festival de la Vida y las Emociones.

La Universidad del Magdalena, en su segundo día de programación del Festival de la Vida y las Emociones, se encuentra realizando actividades de deportes y creatividad.

La jornada empezó con el Concurso Talento, donde 31 estudiantes tuvieron su primer encuentro con el jurado calificador, exponiendo proyectos académicos enfocados a la solución de problemas en torno a la salud mental.

Los participantes del certamen, que finalizará con el acto de premiación a realizarse este 10 de mayo, realizan pruebas académicas, físicas y culturales en donde despliegan todo su talento.

“Quiero crear una ruta donde estudiantes puedan conocer historias de otros estudiantes, este evento nos hace encontrarnos con nosotros mismos”, afirmó Wendy Mugno Pérez, representante del Programa de Cine y Audiovisuales.

Asimismo, se desarrollaron actividades recreativas entre las que estuvieron: Bumper Ball, Sumo Gladiadores y el Ring de Boxeo.

Además del ‘Paintball Unimagdalena 2.0’ donde más de 90 grupos de ocho personas, son parte de este juego táctico en el que los participantes usan pistolas de paintball para disparar bolas de pintura contra los integrantes del otro equipo.

La creatividad también tuvo lugar con el Concurso de Champeta 2.0 ¡Vacilatela!, en el que participaron diez estudiantes por el título de mejor bailarín.

“Fue un concurso muy bueno, era la primera vez que participaba y es un escenario para demostrar que llevo la música en la sangre”, aseguró el egresado del Programa de Administración de Empresas, Brandon Herrera Cassiani, uno de los ganadores del concurso de champeta.

Cabe resaltar que también se realizaron otras actividades como UnimagdalenaCON, ‘Búsqueda del Tesoro Unimagdalena’, la Feria Gastronómica en la Zona del Lago de la Institución y torneos de videojuegos como E-Sports y League Of Legends.

El día finalizará con eventos destacados como la ponencia “Las representaciones sociales en el contexto educativo: un cambio de paradigma desde la diversidad humana” por el director del Insor Giovanny Meléndez, la actividad deportiva “Color Fest Unimagdalena” y la Serenata a los 61 años de la Universidad del Magdalena que se realizará en la cancha alterna.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

La jornada de formación hace parte de la ruta para mejorar la calidad y competitividad de los integrantes de las ligas y clubes del...

Santa Marta

En un trabajo articulado con la Alcaldía de Santa Marta y la Personería Distrital. La Universidad del Magdalena hizo parte de la Jornada de...

Magdalena

Luis Miguel Ospino, oriundo de zona rural de San Sebastián de Buenavista, se encuentra culminando sus estudios de pregrado en la Université Polytech de...

Magdalena

El próximo sábado 23 de marzo el encuentro es con las comunidades arhuacas. El Gobierno departamental sigue recorriendo el Magdalena para conocer las ideas...

Santa Marta

Más de 4 mil personas se beneficiarán. En las últimas horas, fue abierta la llave del pozo ubicado en la Universidad del Magdalena, y...

Deportes

Los jóvenes estudiantes implementaron el uso de la plataforma ‘Vaki’ para que las personas puedan depositar sus donaciones. En una encrucijada se encuentran los...