Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Estos fueron los ganadores del Festival de Música con Guitarra Guillermo Buitrago

Durante tres días la segunda ciudad del Departamento disfrutó de su tradicional fiesta en la Tarima del Malecón del barrio Miramar.

Tríos en las categorías profesional, aficionado e infantil; además de canción inédita, coronaron la versión 22 del Festival Nacional de Música con Guitarra ‘Guillermo Buitrago’ celebrado en el Malecón Turístico de Ciénaga.

En la tarima instalada en el Malecón Turístico del barrio Miramar, se presentaron cientos de tríos de Ciénaga, pero también de varios municipios cercanos y del Cesar.

La categoría profesional tuvo como ganador, por veredicto del jurado calificador; al Trío Castillo’s; quien además se endosó un premio de 5 millones de pesos. En el segundo puesto se ubicó Trío Tayrona y en el tercero, Trío Cienaguas; quienes también tuvieron premios con dinero en efectivo.

Entre la categoría aficionados, el primer puesto se lo llevó Trío Papare, quien se ganan 4 millones de pesos.

Segundo puesto fue para Trío Génesis y la tercera plaza para Trío Dinastía Clásica. También llegaron a la final, Invicto, Crisol y Forjando Paz.

El trío ganador entre los más chicos, en la categoría infantil, fue Nueva Generación 2; mientras que Las Princesitas (Codazzi) y Soñadoras de Igualdad; completaron las tres primeras plazas.

La fiesta de música con guitarra también premió a Canción Inédita, que en esta oportunidad tuvo como ganador al tema ‘Vine por Ti’ de la autoría de Luis López.

En el segundo lugar se ubicó ‘Busco el Perdón’, de la autoría de Armando Daza y en el tercer lugar quedó ‘Buitrago del Alma’ de la autoría de José Carlos Muñoz.

La versión XXII del Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo Buitrago, tuvo durante todos sus días de concursos programas musicales con artistas vallenatos como Rafa Pérez, Diego Daza y algunos compositores.

Durante este año, el Festival Nacional de Música con Guitarra ‘Guillermo Buitrago La Leyenda’, le rindió homenaje a Ubaldo ‘Neno’ Martínez.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Magdalena

El gobernador Carlos Caicedo, dispuso del banco de maquinaria amarilla para intervenir los tramos afectados en la parte alta de la Sierra Nevada de...

Magdalena

El concejo le otorgó al alcalde Luis Alberto Tete facultades para celebrar una concesión por valor de 16 mil millones de pesos.  Por medio...

Magdalena

Muchos aseguran que los sacaron de sus empleos hace meses y no les cancelan los días trabajados. Los trabajadores y exempleados del Hospital San...

Magdalena

El joven auxiliar de enfermería solicitó una intervención a través de Twitter. Una difícil situación atraviesan los funcionarios del Hospital San Cristobal de Ciénaga,...

Magdalena

La concesión para el mantenimiento de espolones costeros estaba estipulada para que durara 10 años, pero se redujo a 5 años. El alcalde de...

Magdalena

El centro médico estaría incumpliendo las normas de calidad. Luego de que la Secretaría de Salud Departamental realizara un proceso de inspección y vigilancia...