El lote de la obra que debía iniciar hace más 5 meses sigue encerrado, pero sin que nadie trabaja.
En el municipio de El Banco, sur del Magdalena las madres cabeza de hogar y un grupo de víctimas que serían beneficiadas de la segunda entrega de vivienda gratis por parte del Gobierno Nacional en esta zona del país, siguen esperando que la obra inicia, hasta el momento lo único que hay es un lote encerrado.
¿Y la urbanización ‘Altos de El Banco’ para cuándo? Es la pregunta que se hacen los banqueños, el proyecto debía iniciar hace 5 meses y hasta la fecha nada que arranca.
Los habitantes aseguran que han sido múltiples las excusas expuestas por el contratista la empresa TICOM S.A, entre ellas se encuentran la supuesta falta de músculo financiero, luego que se firmara el acta de inicio de la obra y ahora la pandemia.
La obra que fue anunciada con bombos y platillos esperanzando a las familias más vulnerables, que serán las beneficiarias nada que se hace realidad.
Lo que más preocupa es que ya el coronavirus dejó de ser una excusa, luego de que se concedieron los permisos para este tipo de trabajos, pero en El Banco nada que inician los trabajos en este importante proyecto.
Cabe anotar que el año anterior durante los días 26, 27, 28, 29 y 30 de junio, se llevó a cabo en el barrio El Carmen, el levantamiento de actas de vecindad a las viviendas cercanas al predio donde se ejecutará el proyecto de vivienda gratis fase II, urbanización ‘Altos de El Banco’.
La comunidad, las futuras beneficiarias, que serían madres cabeza de hogar y víctimas, se encuentra decepcionada ya que cada vez el sueño de tener casa propia se ve como el título de la inmortal canción del maestro Rafael Escalona “la casa en el aire”.
Lo paradójico es que a pocos metros del sitio destinado para este proyecto de orden Nacional que dejara a su paso el ex vicepresidente de la República Germán Vargas, bajo el mandato municipal del exalcalde Víctor Rangel López, actualmente en zona de alto riesgo y de reserva natural en zona del barrio Trino Luna a orillas de la Ciénaga de Palomeque, nace y avanza la conformación de un barrio subnormal que va a todos marcha.
Por. Wilder Álvarez.