Una denuncia por medio de la aplicación permitió la liberación de la menor de 16 años cautiva hace seis meses en un bar.
Libertapp, la aplicación de Migración Colombia para luchar contra la trata de personas, ha dejado su primer caso positivo.
Así lo comunicó esta autoridad, quien anunció la liberación de una niña, venezolana, de 16 años, que era explotada sexualmente en un bar de Maní, Casanare
Según el informe, la menor fue rescatada, tras una denuncia anónima a través de esta aplicación gratuita.
En el operativo, que se desencadena tras la denuncia digital en Libertapp, cayeron dos colombianos que administraban el lugar y donde tenían a 15 mujeres que se dedicaban a la prostitución.
En el operativo participaron unidades del batallón de contrainteligencia de frontera 1, del grupo de Acción Unificada para la Libertad de Personas del Gaula Militar del Casanare, la Policía y la Alcaldía de Maní.
Libertapp es una aplicación gratuita para Android y iPhone que le permite a las personas identificar y denunciar casos de trata de personas, así como un ‘botón de pánico’ para que los usuarios puedan alertar de casos de explotación de todo tipo.