La víctima, según las autoridades, era comerciante y no registraba antecedes judiciales.
Como Óscar Ballesta fue identificada la víctima que dejó un ataque armado en la tarde de este domingo en el barrio Altos de Santa Cruz, en Santa Marta.
El hecho se registró en la entrada de un establecimiento público, cuando Ballesta se disponía a salir y fue abordado por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.
Según testigos, el sujeto que hacía las veces de parrillero, al parecer, dudó en cometer el homicidio. Sin embargo, segundos más tarde accionó su arma de fuego.
Óscar, perdió la vida de forma instantánea, pues el antisocial le propinó los balazos a la altura de la cabeza.
En este mismo hecho resultó herido el propietario del local, quien fue identificado como Mauricio Rivera Duran.
Las autoridades dieron a conocer que, a esta persona, una de las balas le alcanzó a afectar uno de sus brazos y fue trasladada de forma inmediata hasta un centro hospitalario de la ciudad.
El crimen quedó registrado en cámaras de seguridad y en estos momentos, uniformados del cuerpo de investigación de la Policía tratan de reconocer el rostro de los responsables.
Hasta el lugar de los hechos llegó la unidad de criminalística de la Policía Metropolitana para adelantar la inspección técnica de cadáver y posteriormente su movilización hasta la morgue.
PRONUNCIAMIENTO DE LA POLICÍA
El comandante de la Mesan, el coronel Oscar Solarte, contó que junto a la Fiscalía General de la Nación empezarán a evaluar los elementos de recolección de materiales de prueba.
“Esto nos permitirá entrar a plantear una hipótesis de circunstancia de móviles, tiempo y lugar. Seguiremos actuando en la investigación para esclarecer el homicidio”, relató.