Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Turistas se encontrarán con protestas y cierre de vías a su llegada a Santa Marta

» Esta tarde ya se registró el primer episodio en la Troncal del Caribe cerca al Terminal de Transporte. La Policía despejó la vía en completa calma.

Cientos de turistas que por carretera empiezan a llegar a Santa Marta para disfrutar de las vacaciones que brinda la Semana Santa, se encontrarán con escenas lamentables, protestas y cierre de vías por la falta de agua.

En la carretera Troncal del Caribe, cerca al Terminal de Transporte Terrestre del Distrito, moradores de los barrios cercanos, bloquearon la vía nacional con piedras y llantas, hasta hicieron una cadena humana; lo que impidió la circulación y el arribo a la ciudad en sentido Ciénaga – Santa Marta.

“La gente está molesta por la falta de agua y por eso decidieron por el cierre de la Troncal”, comentó un testigo del hecho.

Después de varios minutos de bloqueo, personal de la Policía despejó la vía en completa calma.

Lo peor de la situación, es que de seguir la situación, mañana continuarán las protestas.

“Esto es malísimo para el turismo”, agregó otro transeúnte que veía unas largas filas de buses y vehículos particulares que ingresaban a la ciudad.

Desde hace poco menos de un mes, la ciudad padece una crisis de abastecimiento de agua que en varias zonas del distrito, ya tocó fondo.

MAÑANA HARÁN PLANTONES POR FALTA DE AGUA

“Lo peor está por venir”, acotó un protestante aduciendo que justo cuando va a empezar la Semana Santa y la ciudad se alista para recibir cerca de 150.000 visitantes, estalla está grave situación por la escasez del preciado líquido.  

Los turistas serán recibidos en medio de protestas y cierre de vías, pues durante el día hubo cierre y algunos conatos de las mismas en diferentes puntos de la ciudad.

Por otro lado, mañana adelantarán plantón y recolección de firmas como apoyo a la Essmar en medio de esta crisis de abastecimiento de agua.

Activistas y ciudadanos de Santa Marta adelantarán este fin de semana diferentes actividades en rechazo a la posible prolongación del contrato de Veolia como prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado.

Las actividades se basan en la una firmatón de apoyo a Essmar, además de un plantón en las afueras de la Alcaldía de Santa Marta.

Las actividades se empezarán a realizar a partir de mañana.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales Local

El hombre estaba prófugo desde el pasado viernes. La Policía Metropolitana de Santa Marta recapturó al segundo reo que se había escapado del centro...

Judiciales Local

De momento se desconocen los motivos que habrían causado este “agarrón” entre las jóvenes. A plena luz del día un lamentable espectáculo fue el...

Judiciales Local

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad. Lo hurtos no dan tregua en Santa Marta, en las últimas horas se dio a conocer...

Santa Marta

Las precipitaciones también arrasaron con una muralla de contención del sector.Las fuertes lluvias que cayeron sobre Santa Marta en la tarde de este sábado,...

Judiciales Local

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada. De varios impactos de bala fue asesinado un hombre en la tarde de este sábado...

Judiciales Local

El individuo dejó de existir mientras recibía atención médica en una clínica del municipio. Hace pocos minutos se presentó un trágico suceso en el...