El magdalenense se encontraba en una operación militar cuando accidentalmente pisó el artefacto que hoy lo tiene recluido en un centro asistencial en Pasto.
Un verdadero drama es lo que viene viviendo la familia del soldado José Capataz, oriundo del municipio de El Banco, Magdalena, luego de que una mina antipersonal lo dejara gravemente herido mientras realizaba una operación militar en el departamento del Cauca.
Según lo manifestado por familiares del soldado magdalenense, el hecho ocurrió hace ocho días cuando este cayó en un campo minado, rápidamente fue auxiliado por los enfermeros que acompañaban el pelotón, quienes aplicaron los protocolos médicos y lo trasladaron hasta un centro médico militar en la ciudad de Pasto, Nariño, donde ha evolucionado satisfactoriamente.
De José se pudo conocer que reside en el barrio 20 de enero, donde familiares y amigos se han unido en cadena de oración por la pronta recuperación de sus heridas, las cuales le habrían comprometido una de sus piernas.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias que rodearon este incidente y se expresan preocupadas por la seguridad de los soldados en áreas de conflicto.
