La crisis por la cancelación de vuelos sería la principal causa del problema.
Durante la semana mayor hubo preocupación por parte del gremio turístico de El Rodadero, ya que los pronósticos indicaban que el flujo de visitantes iba a ser menor, debido a la crisis por la cancelación de vuelos en Ultra y Viva-Air
Este, es uno de los sitios turísticos que más genera ingresos en Santa Marta, por ello, la entrada de visitantes es fundamental para las personas que practican actividades comerciales en este sector.
Santa Marta Al Día, realizó un recorrido por la zona para conocer como estuvo el flujo de personas durante esta mini temporada de vacaciones.
“Hubo un bajón cerca del 40% en el sector hotelero, ya que el cierre de las aerolíneas afectó mucho al turismo que suele visitarnos en estas fechas”, manifestó un recepcionista de un hotel, resaltando que la mayoría de visitantes llegaron desde ciudades como Barranquilla, Cartagena y Riohacha.
Quienes también se vieron drásticamente afectados, fueron los vendedores de la zona de la playa, quienes le expusieron a esta casa periodística que, las ventas estuvieron por el suelo en comparación al año anterior.
“Las ventas no fueron las que esperábamos, el ambiente estuvo pesadísimo, se veían muchas personas de acá, pero pocos visitantes del interior u otros países”, expresó una vendedora.
Finalmente, es importante mencionar que, según información entregada por Omar García, director ejecutivo de Cotelco capitulo Magdalena, Santa Marta recibió cerca de 110 mil visitantes, un 50% menos que el año pasado.