Según el reporte de las autoridades, 20 personas fueron trasladas a los centros médicos cercanos.
Una trágico accidente de tránsito en Perú tiene consternado al mundo, luego de que un bus chocará contra un cerro y barranco de unos 100 metros de profundidad. En el hecho murieron 29 personas y 20 personas resultaron heridas.
El siniestro vial se registró en la carretera central en el kilómetro 72 cuando el bus se dirigía a Lima. Además, se conoció que el vehículo trabajaba para la empresa León Express y tenía como destino la ciudad de Huánuco.
La Policía investiga si el conductor se quedó dormido y perdió el control o si excedió la velocidad para esa zona de tránsito.
Los heridos fueron rescatados del bus y trasladados al hospital de Chosica por los bomberos y agentes de la Policía, mientras que algunos pasajeros sobrevivientes ayudaron al rescate de menores de edad que viajaban en el ómnibus.
La circulación de vehículos ha sido suspendida en la zona, mientras se concluye con el rescate de las víctimas y el traslado de los heridos a los centros de salud.
Los accidentes de ómnibus de pasajeros suelen ser frecuentes en el país por la falta de control de los conductores, que exceden el número de horas frente al volante, y las malas condiciones de las vías especialmente en zonas rurales y de altura.
EFE