La alerta fue emitida por la Secretaría de Educación, quien aseguró que estas personas están plenamente identificadas.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Distrital, emitió una alerta a la ciudadanía sobre unas supuestas funcionarias, quienes se encuentran plenamente identificadas, y que ofrecen vacantes en las instituciones educativas a cambio de dinero.
La entidad señaló, que las involucradas, según las denuncias recibidas en la Secretaría de Educación, aseguran tener disponibles cargos como docentes, celadores, secretarias, oficios varios, entre otras, por lo que cobran $150 mil, $300 mil o más recursos para garantizar la contratación, lo cual es falso puesto que la administración distrital no está ofertando empleos, ni realiza las convocatorias de esa manera.
Así mismo, dijo que solicitan datos personales para cargar al Sistema Maestro, lo que constituye una falsedad procesal y estafa. Además, ponen en riesgo la seguridad física e integridad de los ciudadanos, al acceder a información personal.
Estos casos serán reportados por el secretario de Educación Distrital, Deiby Cotes, ante la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, para que se tomen las medidas jurídicas y penales.
De igual forma, desde la cartera de educación se invita a la ciudadanía, docentes y administrativos a que denuncien todas esas irregularidades y delitos y que no se deben engañar.
“Se aclara por parte de esta cartera que en estos momentos no hay convocatoria para el sector educativo, ni administrativo”, detalla la comunicación.
Finalmente, informó que los trámites de la Secretaría de Educación y dependencias de la Alcaldía Distrital de Santa Marta son gratuitos y no requieren intermediarios.