Conoce que debes a hacer para reservar tu cupo.
En el marco de la conmemoración del aniversario número diez del fallecimiento del capitán Francisco Ospina Navia, ‘El Capi’, el Acuario Rodadero llevará a cabo una actividad especial para todos samarios y residentes de la ciudad.
El sitio turístico tiene previsto que lunes 19 hasta el viernes 23 de octubre, los samarios y residentes en la capital del Magdalena puedan disfrutar una semana de manera gratuita de este emblemático lugar.
De acuerdo con, Juan Carlos Ospina de Armas, director general del Acuario el objetivo de esta jornada es “ratificar nuestro compromiso con la ciudad y abrirle las puertas a samarios y residentes de 12:00 del mediodía a 3:30 de la tarde sin ningún costo a todas las actividades que se llevan a cabo el Acuario”.
Las personas interesadas en asistir al reconocido sitio turístico en el que se alberga una gran variedad de especies marinas, podrá a su reserva de entrada comunicándose al celular: 317 364 1117.
Es importante anotar, que aquellas personas no sean nativos de Santa Marta, pero residan en la ciudad, podrán acceder al beneficio presentando un recibo de cualquier servicio público que demuestre su vivencia en el Distrito.
Así mismo, El Acuario informó que el transporte tendrá una promoción del 50 por ciento de descuento.
¿Quién era ‘El Capi’?
Francisco Ospina Navia, ‘El Capi’ fue un hombre que, a pesar de no haber nacido en Santa Marta, la quiso como un hijo nativo de esta tierra, defendiendo ante todo la naturaleza que le rodea, el mar, el Parque Nacional Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta.
“El Capi” Ospina Navia, como cariñosamente le llamaron en todo el departamento del Magdalena nació en el año 1924 en el municipio de Usmed (Cundinamarca) y su amor por la naturaleza y sobre todo por el mar, lo hizo convertirse en un experto navegante, recorriendo en embarcaciones de todos los tamaños no solo a Colombia, sino también a otros países del mundo, recibiendo importantes reconoci-mientos nacionales e internacionales.
En sus recorridos por todo el país a través del mar llegó a Santa Marta en la época de los años 1950 y enamorado de las hermosas playas de El Rodadero y la bahía se asentó en esta ciudad, convirtiéndose años más tarde en capitán del Puerto de Santa Marta.
“Los ojos de ‘El Capi’ eran el Acuario y sus indígenas, sus últimos años los pasó en Tayronaka, un museo hostal que realizó en Don Diego donde se convive con varias familias Kogui y allí van a estar también de lunes a viernes sin ningún costo para que los samarios y residentes se acerque”, recordó Ospina de Armas.
Es por eso que haciendo honor a su nombre y amor por la tierra de Bastidas el Acuario Rodadero le abrirá las puertas a los samarios.