Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Realizan campaña de donación para poder seguir atendiendo a la manatí Magdalena

El recurso será para los medicamentos, insumos para procedimientos, exámenes especializados, más de 50 kilos de alimento diarios y personal para su atención.

‘Magdalena necesita tu ayuda’, es la campaña que inició el Acuario Rodadero para conseguir recursos y seguir atendiendo a Magdalena, la manatí que fue hallada el pasado 15 de septiembre por pescadores en el municipio de Santa Babara de Pinto.

De acuerdo los expertos del Centro de atención, valoración y rehabilitación de la fauna marina, la manatí al parecer encalló enferma y sufrió quemaduras en la parte dorsal por el sol, necrosis y lesiones por parte de otros animales.

Así mismo, aseguraron que para su recuperación que puede tardar entre seis y 12 meses, Magdalena, requiere medicamentos, insumos para procedimientos, exámenes especializados, más de 50 kilos de alimento diarios y personal para su atención las 24 horas.

“La manatí, pesa más de 700 kilogramos, por ende, requiere muchos medicamentos, exámenes especializados y personal calificado para su atención las 24 horas del día”, detalla el Acuario Rodadero.

Cabe anotar, que Magdalena hace parte de la especie Trichechus manatus, especie que se encuentra en peligro de extinción por la acción humana.

“Con tu apoyo Magdalena podrá recuperarse y adoptar a Tasajerito”, señala la Acuario Rodadero.

¿Dónde puedes donar?

Las personas interesas, pueden realizar su donación a través de la cuenta Bancolombia: Cuenta de Ahorros No. 517-000020-77, a nombre de: Fundación Centro de Investigaciones Marinas del Caribe (FCIM) NIT: 900827560.

Comunicadora social y periodista, premio Rodrigo Noguera Laborde. Sencilla, apasionada por las historias detrás de la noticia y con enfoque social.

Te puede interesar

Magdalena

El alcalde advirtió sobre esta situación en días pasados. Hay pánico en Salamina por la erosión del río Magdalena en varios puntos críticos del...

Magdalena

El desbordamiento del río Magdalena mantiene en alerta a Pivijay, Tenerife, Sitionuevo, Plato y Guamal. El paso de vehículos por la vía ‘La Prosperidad’...

Magdalena

Las personas que aun conservan saldos sin uso podrán solicitar la devolución de ese balance.  La concesión Ruta del Sol II informó a sus...

Magdalena

El acto se realizó en homenaje a don Pedro Manuel De Andréis Abello, quien por más de 47 años dirigió Acord Magdalena. El auditorio...

Magdalena

En lo que va del año se han reportado 351 en Colombia, de los cuales 11 han sido en el Magdalena. Se avecinan las...

Magdalena

El agua arrasó con varias hectáreas de cultivo. Una verdadera pesadilla viven los habitantes del municipio Pivijay, tras el recrudecimiento de la ola invernal...