El Joven samario Santiago Andres Latorre Constante,estudiante de la Universidad del Magdalena, iniciará sus prácticas profesionales en la Dirección de Tecnología del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, integrándose a una de las entidades más importantes de la sociedad colombiana y dando un paso relevante en su proceso de formación académica y ciudadana.
Esta experiencia representa para Latorre Constante una etapa de aprendizaje y construcción de criterio, en la que podrá conocer de cerca el funcionamiento del Estado, los procesos institucionales y la responsabilidad que implica lo público, desde un escenario nacional y con una mirada consciente sobre el país.
“Agradezco a Dios por regalarme esta oportunidad. Llego al Ministerio de Hacienda con la disposición de aprender y asumir con seriedad esta etapa de formación, entendiendo este proceso como una base para, en el futuro, poner el conocimiento y la experiencia al servicio de los samarios y de Colombia”, expresó el joven samario.
Desde una visión orientada al futuro, Santiago concibe esta etapa como parte de un proceso de formación integral, enfocado en comprender la toma de decisiones públicas, el impacto institucional y el papel que deben asumir los jóvenes preparados en la construcción del país. El contacto con una entidad de alcance nacional le permitirá ampliar su mirada sobre los retos sociales, administrativos y territoriales de Colombia.
La llegada de Santiago Andrés Latorre Constante al Ministerio de Hacienda resalta la presencia del talento joven del Magdalena en espacios estratégicos del Estado y reafirma el aporte que desde la región Caribe realizan los estudiantes de la Universidad del Magdalena al fortalecimiento de lo público.
Con esta experiencia, Santiago Andrés Latorre Constante fortalece su proceso de formación profesional desde una entidad clave del Estado, reafirmando el compromiso de los jóvenes samarios con la responsabilidad pública y el desarrollo del país.


