Líder asegura que hay disposición de la Essmar para la obra, pero no se ha ejecutado.
En el corregimiento de Taganga desde hace décadas han solicitado a las empresas de servicios públicos de turno la instalación de un acueducto de agua, pero la petición ha sido negada.
Los habitantes de este importante sector turístico no cuentan con agua potable directa para las viviendas o establecimientos entre ellos restaurantes, hoteles y hostales, sino que deben comprar carrotanques semanales para abastecerse del preciado líquido.
De acuerdo con lo manifestado por el edil José Antonio Sierra, la escasez de agua es uno de los principales problemas que tiene la comunidad.
“La empresa Essmar tiene toda la disposición para la obra, pero no se ha ejecutado porque se dice que es un problema de ciudad, mientras no se arregle en Santa Marta no podemos tener el servicio”, indicó José Antonio Sierra Edil localidad 2.
Esta es una de las razones por las que ha sido negada la solicitud a los residentes y empresarios de esta zona, ya que el agua vendría de Santa Marta pero la red no se ha normalizado totalmente en el Distrito para suministrar el agua en el corregimiento.
Por el momento la única solución que tienen es comprar carrotanques que cuestan alrededor de 160 mil pesos, con el que lograr aprovisionar el agua.
La comunidad hace un llamado a la Alcaldía Distrital y a la Empresa de Servicios Públicos – Essmar- para encontrar soluciones que permitan en el menor tiempo posible contar con el servicio de agua en el sector.
Le puede interesar