Procuraduría inspeccionó que la Essmar solucionara la contingencia.
En la tarde de este jueves la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar- Patricia Caicedo, recibió en una visita en la Ebar Norte a funcionarios de la Procuraduría, quienes verificaron la solución a la contingencia presentada por el vertimiento de aguas residuales en la Bahía.
“Lo que queríamos verificar con el delegado de la Procuraduría es que el daño gravísimo que sufrimos el jueves en la madrugada con el ebar norte y este colector, ya fue contenido en menos de 8 días”, indicó Caicedo.

La gerente indicó que siguen realizando mantenimientos en redes, debido a que con las lluvias ha sido numerosa la cantidad de elementos de arrastre que se encuentran.
Además, a estas labores apoyarán los vehículos de succión de presión para poder destapar de manera rápida y oportuna las tuberías que se han visto afectadas.
“Los samarios tienen que ser responsables en la gestión de sus residuos, como manejan las basuras, cuando llueve no tiren basuras a las calles porque esto genera un problema. No se deben abrir las tapas de los manjoles”, agregó la gerente de la Essmar.
Finalmente, la gerente indicó que se realizaron pruebas de monitoreo del agua cada 3 días desde que comenzó el daño, las cuales fueron enviadas a un laboratorio certificado y próximamente serán entregados los resultados.

