El uniformado, a través de un vídeo, manifestó su voluntad de morir, señalando que quería evitar problemas a su familia como represalia.
Se trata de Brandon Cely Páez, adscrito a la Brigada 13 del Ejército Nacional que decidió quitarse la vida el pasado sábado, al no aguantar la presión de sus superiores, luego de que él manifestara apoyar las manifestaciones que se vienen adelantando por parte de miles de ciudadanos en el país, en el marco del Paro Nacional.
Cely Paéz, de 21 años de edad, quien era además técnico en sistemas y auxiliar de enfermería, había manifestado a través de un video, difundido a través de las redes sociales, su apoyo a las manifestaciones en protesta por algunas políticas del Gobierno Nacional.
El joven señaló que al interior de las filas del Ejército había intentado ser censurado al manifestar su punto de vista frente a las falencias del sistema de salud militar. “No puedo manifestar mis inconformidades porque puede acarrear acciones penales sobre mí”, dijo en el video el uniformado, a la vez que señaló abusos al interior de las filas.