Mientras desde el Estado aseguran que habrá una nueva reunión, Dimayor anuncia que tomará una decisión en Asamblea.
Un nuevo episodio lamentable ocurrió con el sonado caso de paro por parte de los futbolistas agremiados del país.
La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor; protagonizó una cadena virtual de rechazo, especialmente en Twitter, después de no realizarse la reunión prevista para hoy y anunciada la semana pasada como fecha límite para determinar si se realizaba el paro de jugadores o se llegaba a un acuerdo entre las partes.
Por medio de un video colgado en su cuenta de Twitter, el ministerio de Trabajo, a través de Juan Carlos Baena, explicó que habrá una nueva reunión para concertar los pedidos, pero Dimayor, le replicó inmediatamente aduciendo que esa información es falsa
“El viceministro Carlos Alberto @Baena informa a la comunidad en general que la @Dimayor, la @FCF_Oficial y @acolfutpro confirmaron asistencia para una nueva reunión con CETCOIT el 1 de noviembre donde se tendrá como pilar el diálogo social”, señala el Twitter del Ministerio de Trabajo.
“Señor Viceministro @baena, en ningún momento el Presidente de la @Dimayor ha tenido comunicación con usted ni ha confirmado asistencia a esta nueva reunión. La decisión se tomará en Asamblea el 30 y 31 de octubre. #NoEngañeAlPaís”, reza el de Dimayor.
Señor Viceministro @baena, en ningún momento el Presidente de la @Dimayor ha tenido comunicación con usted ni ha confirmado asistencia a esta nueva reunión. La decisión se tomará en Asamblea el 30 y 31 de octubre. #NoEngañeAlPaís https://t.co/4H56BJLCjd
— DIMAYOR (@Dimayor) October 21, 2019
Desde hace varios días, el fútbol nacional se ha sacudido con polémicas, conatos, protestas, señalamientos y demás, en torno a las diferencias entre patronos y trabajadores agremiados del rentado nacional, al punto de amenazas en cada parte.