Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Fuertes lluvias durante el puente festivo en el Caribe

El Ideam indicó que se encuentra vigente una alerta naranja por la probabilidad de formación de arroyos, así como por deslizamientos, en el Atlántico.

En el Caribe colombiano, el puente festivo estará pasado por agua. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) anunció que habrá lluvias intensas durante los días sábado, domingo y lunes.

Leidy Rodríguez, meteoróloga de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam, aseguró que se encuentra vigente una alerta naranja por la probabilidad de formación de arroyos, así como por deslizamientos, en el departamento del Atlántico.

“En algunos sectores, las lluvias van a ser persistentes, por lo que aumentan las alertas asociadas a amenaza por deslizamientos de tierra y a crecientes súbitas”, expuso la funcionaria.

De acuerdo con el Ideam, la alerta por crecimiento de arroyos corresponde a Juan de Acosta, Tubará y Puerto Colombia, mientras que por deslizamientos se encuentra vigente en Juan de Acosta, Luruaco, Piojó y Repelón.

Ante la alerta por deslizamientos, el Ideam recomendó a la ciudadanía que esté atenta al estado de las vías. Así mismo, aconsejó realizar recorridos preferiblemente en el día e identificar las áreas con amenazas por deslizamientos o derrumbes.

La entidad también sugirió a la comunidad un monitoreo permanente en días muy lluviosos y buscar refugio en zonas seguras. Además, expuso que si el deslizamiento es en una carretera, es necesario informar a las autoridades y conductores para ponerles en alerta.

Frente a la posibilidad de tormentas eléctricas, fuertes vientos o vendavales, el Ideam recomendó que se busque un refugio seguro, así como no exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, ya que podrían ser objeto de descargas.

También aconsejó que se eviten actividades deportivas en áreas abiertas en el momento de una tempestad y asegurar y revisar el estado de los tejados, y de estructuras elevadas que puedan colapsar en un momento dado, por encima de lo normal, a causa de vientos fuertes.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

A la Policía Metropolitana de Santa Marta llega un refuerzo de 350 unidades, 250 de los cuales se sumarán al personal asignado para incrementar...

Portada

El afectado denunció que desde hace 5 años es víctima de amenazas por acciones que adelanta como dirigente del barrio Los Alpes A en...

Santa Marta

Es una iniciativa para contribuir y trabajar por el crecimiento económico de la Región. El alcalde distrital, Carlos Pinedo Cuello, en su compromiso de...

Santa Marta

El concejal Martínez afirma que es acosado por otros compañeros de corporación debido a su particular manera de debatir y presentar proposiciones en el...

Portada

La víctima fue trasladada en motocicleta hasta un centro asistencial debido a las heridas que registra en su cuerpo. En un atentado criminal ocurrido...

Santa Marta

El gobierno distrital anuncia que saldará la deuda con la Policía Nacional con el fin de firmar un nuevo convenio con esta institución para...