La víctima era una reconocida delincuente; había sido capturada delinquiendo en Santa Marta, Valledupar, Soledad, Palmar de Varela, Cartagena y en Codazzi (Cesar).
Se trata de Alba Judith Tabares Parejo, quien fue asesinada de tres disparos en la cabeza en horas de la tarde de este sábado en la calle 30 con carrera 42, en el sector de Barranquillita.
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, la mujer, gravemente herida, fue auxiliada y trasladada en un vehículo del servicio público hasta la sala de urgencia del Hospital de Barranquilla, pero falleció cuando recibía atención médica.
El diario Al Día recopiló la información entregada por el comandante de la Policía Metropolitana, y conoció que Tabares Parejo tenía detención domiciliaria por el delito de hurto calificado, medida que se encontraba violando al momento de sufrir el ataque a bala.
“La mujer, de 37 años, registraba doce anotaciones judiciales por los delitos de hurto, hurto calificado y agravado”, dijo la Policía de esa capital.
El 9 de mayo de 2018 fue capturada en la estación de Transmetro ubicada en la carrera 8 luego de que hurtara los celulares de cuatro pasajeros que viajaban en un articulado de la ruta R10.