Dos de los afectados son de nacionalidad venezolana. Una mujer también resultó herida con los proyectiles.
Los ataques con arma de fuegos siguen alterando la tranquilidad de los samarios. Este lunes, siendo las 6:20 de la mañana un nuevo hecho sicarial se registró en el barrio Timayuí, en la capital del Magdalena, donde tres personas resultaron heridas.
Según información entregada por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, este atentado a bala, al parecer, ocurrió por problemas personales que presenta uno de los afectados con el sicario.
“Esta una situación de carácter personal por un tema de negocios que tenían las dos personas (contra quien iba dirigido el atentado y el que disparó). Estamos investigando, es un caso que no tiene ninguna relación con los dos eventos del fin de semana”, señaló Solarte.
De acuerdo con lo manifestado por las autoridades, el hecho ocurrió cuando la víctima, quien al parecer responde al nombre de Andrés Pirela, salía de su inmueble en compañía de su pareja sentimental y fue atacado por un sujeto que lo estaba esperando a bordo de una motocicleta.
“La pareja está siendo atendida en el hospital. Andrés presenta un cierto estado de preocupación, pero está siendo atendido por el sistema de salud”, enfatizó el alto oficial
Durante la balacera, un reciclador – también de nacionalidad venezolana – que iba pasando por el lugar fue alcanzado por uno de los proyectiles. Esta persona, quien fue identificado como José Alejandro Chirinos, está siendo atendida en un centro asistencial de la ciudad.
Por su parte, Oscar Solarte agregó que el autor de este atentado está identificado por lo que le pide que se entregue ante las autoridades.
“Estamos en su búsqueda y le recomendamos que se entregue porque ya sabemos quien es. El sujeto vive en la zona donde ocurrió el hecho”, puntualizó el comandante de la Mesan.