La estudiante murió desangrada en la tarde de este sábado en Cholón, Cartagena.
En las últimas horas las autoridades marítimas de Cartagena revelaron que en la zona donde se encontraba buceando Valentina Gonzáles no lo podía hacer.
“La joven estaba con otra persona en una lancha, a 300 metros de la orilla, estaba careteando y la muchacha se sumergió. El yate iba pasando por ahí y de repente sintió que golpeó algo en las tropelas, era la joven”, relató Jorge Enrique Uricoechea, guardacostas de la zona.
La joven barranquillera falleció y no obtuvo la ayuda del piloto del yate, quien huyó del sitio, pero fue capturado después.
“Esta persona es dejada a disposición de la Fiscalía por homicidio, ya el fiscal y posteriormente el juez, si se lleva a cabo la audiencia, verificarán realmente el grado de responsabilidad con todo el acervo probatorio que ellos tengan”, dijo a los medios el coronel Misael Ortiz, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía de Cartagena.
Según el capitán Pedro Prada, el área en donde la joven decidió realizar su deporte acuático no es un espacio en donde se pueda realizar buceo.
“Hay que tener en cuenta que el área en donde ocurrió el lamentable accidente está a 300 metros de la costa. Es un área en donde no se debe realizar esa actividad. No es un área de careteo. La empresa lleva su señalización de que hay personas en el agua y esa empresa no llevaba nada. Se está haciendo una investigación sobre por qué estaban ahí esas dos personas”, señaló el capitán a La W Radio.