Conductores aseguran que les están tomando fotomultas, pero la cartera de Movilidad aclara que no hay cámaras nuevas.
Una reciente señal de tránsito instalada en la intersección de la Avenida del Ferrocarril, a la altura del barrio Cañaveral, ha generado inquietud entre varios usuarios viales en Santa Marta, que denuncian supuestas fotomultas por girar a la derecha.
Ante las múltiples quejas, Santa Marta Al Día consultó al secretario de Movilidad del Distrito, Fidel Castro, quien aclaró que no se trata de una nueva cámara de fotodetección, sino de una señal obligatoria contemplada en el nuevo manual de señalización vial.
Asimismo, aclaró que no se impondrán multas por evitar el semáforo en rojo, siempre y cuando se transite con precaución.
Le puede interesar: Santa Marta extiende horario de rumba por temporada alta
Leer también: Distrito ve oportunidad de paz tras cese al fuego anunciado por las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra
“Lo que los ciudadanos están observando es una señal que exige la normatividad actual, si se instala una nueva cámara, el Distrito debe realizar campañas pedagógicas previas”, aseguró el funcionario.
Cabe resaltar que esta medida, busca mitigar los accidentes de tránsito en la ciudad, pues entre enero y mayo de 2025, Santa Marta registra al menos 44 muertes por accidentes de tránsito, según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Medicina Legal.
En el primer trimestre del año se reportaron 36 víctimas fatales, lo que equivale a una muerte cada 2,5 días. La mayoría de los fallecidos han sido motociclistas y personas entre los 15 y 45 años.
Desde la Alcaldía se espera que con la correcta lectura e interpretación de la señalización, se logre una mayor conciencia vial en las calles de Santa Marta y se reduzcan los índices de siniestralidad.
