La Contraloría adelanta un proceso de fiscalización que aún está en reserva y el próximo 30 de noviembre entregará más detalles.
Según lo informado por la contralora delegada para el sector salud, Lina María Aldana, hasta la fecha en el país desde que inició la vacunación, se han perdido 25.391 dosis de vacunas contra el covid-19, en su gran mayoría por no cumplir con cadenas de frio.
Solo en el primer trimestre del 2021 se han perdido 13,700 vacunas, las cuales tienen un precio en el mercado de 165 mil dólares.
“En este primer semestre pudimos establecer que se perdieron 13.700 vacunas por 165 mil dólares, iniciamos una actuación especial de fiscalización para determinar en cabeza de quien estaba la responsabilidad de conservación”, indicó la funcionaria.
Con este proceso de fiscalización lo que se busca es establecer corresponsabilidades, teniendo en cuenta que no es” solamente es el biológico sino el recurso público con el que se compró”.
Aldana indicó que el proceso se tiene bajo reserva, y el próximo 30 de noviembre se entregarán más detalles.
El ente de control informa a la fecha se han aplicado 41 millones 746 mil dosis a corte del 15 de octubre, pero solo se ha aprobado para pago de facturación 3 millones 983.000 dosis, por 51.898 millones de pesos.
