Se estima una variación de la ocupación hotelera desde 60% hasta 95%.
El distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta y el departamento del Magdalena en general, han dado inicio a la temporada de mayor ocupación, recibiendo a todos los visitantes durante los días de mayor afluencia.
En particular, el sector hotelero anticipa con entusiasmo la temporada alta de diciembre de 2023 y enero de 2024.
La Asociación Hotelera y Turistica de Colombia -Cotelco- capítulo Magdalena, informó que estiman una variada ocupación hotelera según las fechas.
“El promedio de la oferta hotelera y turística legal en diciembre cerrará por encima del 60%. Sin embargo, en la última semana de diciembre registrará una ocupación superior al 90%, y la primera semana de enero, por encima del 95%”, manifestó Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco.
Asimismo, añadió que, la hotelería, turismo y viajes pueden generar alrededor de 9,000 empleos adicionales a los actuales.
Se estima que durante los próximos dos meses, arriben más de 700.000 visitantes que se hospedarán en hoteles, hostales, viviendas turísticas, apartamentos turísticos, cabañas, casas fincas, casa de amigos o familiares.
Cabe resaltar que, históricamente, el mayor flujo de visitantes a Santa Marta se pronostica desde el 26 de diciembre hasta el puente de Reyes de enero de 2024. Sin embargo, se ha evidenciado que hay un mayor número de visitantes en enero.
Finalmente, es importante mencionar que las diferentes autoridades se encuentran trabajando articuladamente para ofrecerles un destino seguro a los visitantes.