De acuerdo con el líder animalista, a las autoridades les falta severidad al momento de castigar el maltrato animal.
Santa Marta se encuentra ubicada entre las ciudades con mayor índice de maltrato animal en Colombia. No solo golpear físicamente es catalogado como un acto contra los derechos de los animales, sino que, abandonarlos y dejarlos a la deriva, también lo es.
De acuerdo con datos entregados por Lorenzo Bonilla, líder animalista de Santa Marta, en el distrito hay actualmente más de 230 mil perros y gatos en condición de calle, cifras que incrementan cada día, tras la no implementación de la política pública, según el defensor.
A esta situación, se le suma los mal llamados botaderos de animales, donde diariamente son abandonadas decenas de mascotas, bajo la mirada ciega de las autoridades y comunidad en general.
Le puede interesar: Denuncian envenenamiento de perros en Ciudad Equidad
“Hoy podríamos dar al menos 15 gatos en adopción y cuando regresemos al día siguiente habrán 80”, expuso Bonilla en una visita a Santa Marta Al Día.
Por todo lo anterior y ante la impunidad de las autoridades en los casos de maltrato animal en la ciudad, el defensor de los derechos de los animales publicó un video a través de su cuenta de Instagram en la que expuso algunos de tantos casos de violencia contra caninos y felinos que se presentan en Santa Marta.
“Santa Marta se convirtió en el infierno de los animales, podemos ver a diario como los queman, los atropellan y golpean en las calles, y lo más triste es que el panorama va a seguir siendo el mismo, mientras la administración no intervenga”, expuso Lorenzo Bonilla.
Finalmente, el joven animalista reiteró el llamado a la Alcaldía Distrital para que se prioricen todos los proyectos que están sobre la mesa en materia de protección animal.
Le puede interesar: ¡Aberrante! Perro fue lanzado de un tercer piso en Santa Marta