Inicio Colombia “Este año los colombianos encenderán más de 150 millones de velitas”: Cooperativa Coopfanalvelas

“Este año los colombianos encenderán más de 150 millones de velitas”: Cooperativa Coopfanalvelas

por Redacción SMAD

Para el fin de semana del 7 y 8 de diciembre se quintuplican las ventas velitas y velones.

El negociazo que se mueve en Colombia durante el ‘Día de las velitas’ en Colombia le deja al comercio la venta de 35.000 millones de pesos, lo que según expertos quintuplican las ventas de un negocio que mueve cerca de 140.000 millones de pesos al año.

Solo en la temporada decembrina se venden en el país 35.000 millones de pesos de las populares velitas y velones en los almacenes de cadena, supermercados, misceláneas y tiendas de barrio colombianas, informó La República.

En total se producen 6.000 toneladas de este producto, en diferentes tamaños y presentaciones, solo para ser comercializados en la noche en la que los colombianos celebran el inicio de la temporada navideña, agregó el medio.

“Promediando los diferentes tamaños, es posible que los colombianos encendamos más de 150 millones de velitas”, aseguró Yohanna Ávila, gerente de la Cooperativa Coopfanalvelas.

La mayoría de las velas se puede conseguir en el mercado desde los 3.000 pesos por paquete, y en su mayoría son fabricadas en el país, señaló la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

“Es la tradición con la que las familias colombianas inician la Navidad y eso por supuesto mueve al comercio. Las personas aprovechan para salir a centros comerciales o a ejes comerciales para prender las velitas, ver la iluminación navideña, cenar y hasta comprar regalos para Noche Buena”, expresó el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego.

Noticias relacionadas