Las autoridades les advirtieron que si vuelven a incurrir en imprudencias les suspenderán los permisos.
Luego de las denuncias hechas por bañistas en las que a través de SANTA MARTA AL DÍA, sobre la violación de las normas de bioseguridad por parte de lancheros y unos empleados del Acuario, el Instituto de Turismo -Indetur- se pronunció y aseguró que ya fueron impuestas las respectivas sanciones.
Así mismo, las autoridades les advirtieron a los infractores que de volver a incurrir en estas conductas les serían suspendidos los permisos.
Gina Cantillo, directora de Indetur le dijo a Santa Marta Al Día que “en el caso de los lancheros nos dirigimos a la cooperativa y se les hizo el llamado de atención, indicando que si reiteraba en la conducta se les quitarían el permiso que tienen para funcionar durante la pandemia, en el Acuario se hizo lo mismo haciendo un llamado a las directivas para que eviten ese tipo de acciones que no tienen permitidas por que generan aglomeraciones”.
Cantillo además informó que hay habilitadas dos líneas para que las personas ayuden a vigilar que se cumplan las medidas establecidas en los balnearios de Santa Marta durante la pandemia. Ayudando así para que se ejerzan controles eficientes, y se garantice la tranquilidad y seguridad en materia de salud a las personas.
Indetur anunció que se van a intensificar los controles a las embarcaciones con el apoyo de la Dimar.
Gina Cantillo afirmó que “Santa Marta sigue siendo un modelo en la reapertura de playas, tanto que estamos brindado asesoría y capacitación a otras alcaldías para que abran sus balnearios con todos los protocolos bioseguridad, por lo que esta situación no puede empañar el buen balance que lleva a hasta ahora la apertura de playas en la ciudad”
A la fecha son más de 27 mil las personas que han disfrutado de la reapertura de las playas de la ciudad, y hay habilitados 6.300 cupos diarios para ingreso bioseguro a los balnearios.
