Inicio Santa Marta Denuncian más violaciones a normas de bioseguridad en Playa Blanca

Denuncian más violaciones a normas de bioseguridad en Playa Blanca

por Redacción SMAD

En el balneario están autorizadas 86 carpas y 344 sillas, sin embargo un ciudadano denunció que en la playa hay instaladas 130 carpas y que el aforo de este martes fue de 520 sillas.

El final de la tarde el martes, en la segunda semana de apertura en el sector de Playa Blanca, parece que no fue del todo placentero para todos los asistentes.

Un aumento exagerado en la instalación de carpas en zona de playa, violación total en las normas de distanciamiento y hasta la falta de utilización de elementos de bioseguridad; son de las reglas que denunciaron los visitantes Playa Blanca en Santa Marta.

Además, un grupo de turistas denunció sobrecupos en las lanchas que transportan a las personas desde El Rodadero, hasta el apetecido balneario.

Muchos aseguran que al no respetar las normas de bioseguridad, el encierro y los contagios podrían aumentar en la capital de Magdalena.  

En el balneario de Playa Blanca, actualmente están autorizadas 86 carpas y 344 sillas, sin embargo el grupo de turistas, denunció que en la playa hay instaladas 130 carpas y que el aforo de este martes fue de 520 sillas.

“No se imagina el desorden. Contamos 130 carpas. 4 sillas por cada una, daría 520 sillas. Además, lo peor es el regreso, la verdad es increíble. Por ejemplo, la lancha que nos llevó, tiene un aforo, según nos informaron, de 9 pasajeros más dos tripulantes. Veníamos 12 pasajeros y dos tripulantes y sin opción de hacer nada si queríamos regresar El Rodadero”, dijo el turista a SANTA MARTA AL DÍA.

Además, aseguró que al quejarse, los operadores del servicio turístico se molestaron solo por reclamar sus derechos.

“Se molestaron porque nos quejamos pero les recordamos que esto no es un juego sino una situación de salud pública delicada y si no respetemos las reglas, no solo ponemos en peligro la salud de todos, sino además nos regresan al encierro total y nos afectamos todos”, denunció.

Noticias relacionadas