El cura nacido en El Difícil, adelanta una jornada de peregrinaje por Francia e Italia.
El padre Carlos Alberto Baena Ospino, embajador de la fé católica de El Difícil se reunió con el Papa Francisco en su gira por el Europa.
El sacerdote magdalenense adelanta una gira de peregrinaje por Francia e Italia.
En su visita al viejo continente, el padre oriundo de la ‘tierra del Son’ tuvo la oportunidad de saludar al monarca de la iglesia Católica, donde pidió por sus hermanos del Magdalena y en especial de la comunidad de El Difícil.
El paso del padre Baena por Europa es con el objetivo de adelantar su Peregrinación por Ars.
“Un grupo de sacerdotes hicimos un viaje a un pueblo de Francia situado en las alturas cercanas a Lión llamado Ars. Su importancia reside porque allí fue párroco San Juan María Vianney, un sacerdote que fue enviado a esta población lejana de su diócesis y que nadie le daba importancia. Pero fue allí donde este sacerdote ejerciendo su ministerio a través de la confesión que convirtió a toda esta población y su fama de buen confesor se divulgó por toda Francia que todos acudían para confesarse con él. Es el patrono de todos los párrocos.
Esta es la causa de la peregrinación, visitar este lugar donde reposan sus restos mortales y pedir su intercesión para ser buenos sacerdotes entregados al ministerio”, le dijo el padre a la revista La Balsamera de Ariguaní.