Con esta decisión, la concesión busca reducir el caos vehicular.
La concesión Ruta del Sol II anunció en las últimas horas que, para los días de Semana Santa, todas las zonas intervenidas en la doble calzada de la carrera 4ta en El Rodadero y el sector del Batallón Córdova, quedarán habilitadas para garantizar la movilidad de propios y visitantes.
Fabian Saumeth, director de obras de la concesión ratificó que, todos los frentes de trabajo avanzan con normalidad y estarán finalizados en el tiempo acordado con la Gobernación del Magdalena.
Precisó el ingeniero Saumeth, que los dos primeros tramos entre la calle 30 y 32 ya están completamente pavimentados.
Por otra parte, las obras entre la calle 32 y 33 se ejecutarán después de la semana mayor para evitar mayores traumas en la movilidad.
En cuanto al canal de desagüe se tiene previsto su finalización a más tardar el 31 de marzo.
Por otra parte, la rotonda de la doble calzada de El Rodadero, informó que presenta un avance del 80%.
“Esta glorieta quedará habilitada en ambos sentidos para tramos vehiculares. La obra se encuentra prácticamente lista a falta de urbanismo y las torres de iluminación que van en la mitad de la intercesión”, anotó el ingeniero Fabián Saumeth.
Ruta del Sol II confirmó que todo el proyecto quedará finalizado para la segunda quincena del mes de mayo.
“Se entregará a la ciudad una obra de una calzada renovada con sus andenes de dos metros a cada lado, señalización horizontal y óptimo sistema de drenaje desde la bajada del Ziruma hasta calle 30; así mismo una moderna rotonda sobre la doble calzada de El Rodadero hasta la calle 9 con urbanismo y alumbrado público”, puntualizó el ingeniero Fabián Saumeth.