Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Rodolfo Hernández arrasó y va a segunda vuelta

Conozca el perfil del candidato que irá a segunda vuelta con Gustavo Petro.

Rodolfo Hernández Suárez es un santandereano de 77 años de edad, nacido en el municipio de Piedecuesta el 26 de marzo de 1945 en el seno del hogar compuesto por Luis Jesús Hernández Rojas y Cecilia Suárez de Hernández.

En cuanto a sus estudios su primaria la hizo en Piedecuesta en la escuela Anexa a la Normal Superior de Varones; mientras que su bachillerato en Bucaramanga en el Colegio de Santander.

Rodolfo, se graduó de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Colombia y en el año 1972 fundó HG Constructora, firma de su propiedad y en la cual amasó una fortuna dedicado a la venta de viviendas en la ciudad de Bucaramanga.

Aparición en el panorama político:

La primera aparición en política de ‘El Ingeniero’ fue como concejal de Piedecuesta-Santander para el periodo 1990-1992, sin embargo, nunca se posesionó en ese cargo.

Posteriormente, el apellido Hernández volvió a sonar en el panorama político local santandereano, cuando financió en el 2011 la campaña de Luis Francisco Bohórquez a la Alcaldía de Bucaramanga.

En 2015 financió su propia campaña y ganó la Alcaldía de Bucaramanga. Desde el 1 de enero de 2016, como alcalde Hernández lideró el movimiento “Lógica, Ética y Estética”, el cual es también el lema de su gobierno.

Polémicas:

En el 2018, a dos años de su inicio como burgomaestre de la capital de Santander, Hernández protagonizó una agresión hacia el concejal Jhon Claro, lo que desencadenó una investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación la cual tomó la decisión de suspenderlo de su cargo de Acalde por un periodo de tres meses.

Está investigado por presunta corrupción en un contrato millonario de tecnificación de basuras, que habría sido adjudicado a la empresa Vitalogic a cambio de una coima de 100 millones de dólares.

Finalmente, este martes 24 de mayo, a 5 días de la primera vuelta presidencial el juzgado 16 civil municipal de Bucaramanga, impuso una orden de desacato contra Rodolfo Hernández, por lo que deberá pagar cinco días de cárcel o una multa de 10 millones de pesos.

Principales propuestas:

Manejo de la seguridad y la nómina: El exalcalde de Bucaramanga quiere aprobar un decreto con el que se autorice a la Secretaría Ejecutiva del Gobierno Nacional como único ente autorizado para girar la nómina. Además, para los delincuentes de la calle, propone atacar directamente la pobreza.

Renegociar deuda externa nacional: Con esta ambiciosa propuesta, Hernández afirma que es posible acordar métodos de pago con bajos intereses que no tengan que quitarles dinero a otros programas.

Apoyo a la legalización de todas las drogas: Afirma que este problema debe ser tratado como uno de salud pública y no de seguridad, por lo que las personas que se inyectan alguna droga deberán ingresar a programas de salud del estado para su rehabilitación. Según el ingeniero, si se regala la droga no habrá espacio para el negocio del narcotráfico.

Condonar deudas del ICETEX: A pesar que esta cifra asciende a los 7 billones de pesos, Hernández cree que es posible si se reducen los gastos del Gobierno. En primera instancia quiere pagar $1.500 millones a la entidad educativa, ya que ese es el rubro que se gastarían en una posesión presidencial.

Revisión de contratos: Los acuerdos que se hayan hecho en materia de salud y obras públicas, tendrán que ser revisados en la composición de costos directos e indirectos, con el propósito de analizar en qué se está invirtiendo el dinero en la actualidad.

Propuestas Polémicas:

Aborto Libre: A favor

Eutanasia: A favor

Reforma policial: A favor

Uso del ESMAD: Cuando sea necesario

Restablecer relaciones con Venezuela: A favor.

Written By

Te puede interesar

Colombia

La iniciativa la reveló el jefe de Estado en el lanzamiento del nuevo programa nacional de mejoramientos de hábitat, ‘Cambia mi Casa’. Gustavo Petro...

Santa Marta

Ninguna autoridad ha entregado información sobre las conclusiones de dicho encuentro. Este jueves el presidente de la República Gustavo Petro arribó a la ciudad...

Santa Marta

El mandatario estará arribando a la capital del Magdalena sobre las 3 de la tarde. La Casa de Nariño confirmó que el presidente de...

Colombia

Es señalado por corrupción en contratación pública.   El exsenador Rodolfo Hernández fue citado a versión libre a las este martes ante el despacho...

Colombia

El Mandatario será el quinto en hablar en la apertura del debate general, después de los gobernantes de Brasil, Estados Unidos, Chile y Jordania....

Magdalena

Afirman que es necesaria una socialización con la comunidad del proyecto. Preocupados, así se encuentran los habitantes de Aracataca por el megaproyecto presentado por...